Mendoza en alerta: a qué hora pronostican Zonda y tormentas fuertes
La provincia tiene dos alertas activas del Servicio Meteorológico Nacional, una por viento Zonda y otra por tormentas. Los departamentos del sur serán los más afectados.
Este viernes en Mendoza se espera una jornada con una temperatura mínima de 21°C y una máxima que podría alcanzar los 35°C. El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para la provincia: una por Zonda, que afecta a los departamentos del sur, y otra por tormentas, que abarca un área mayor.
En tanto, el pronóstico indica que la mañana se presentará parcialmente nublada, anticipando condiciones cálidas y un cielo con intervalos de nubes y sol.
Durante la tarde, el calor se intensificará y las temperaturas podrían llegar a su pico máximo, con la posibilidad de desarrollarse tormentas aisladas. Aunque la probabilidad de precipitaciones es del 10 al 40%, es un factor a tener en cuenta para actividades al aire libre.
La noche se mantendrá parcialmente nublada con una temperatura cercana a los 29°C, proporcionando algo de alivio del calor intenso del día. Los vientos predominantes del oeste durante la madrugada cambiarán al noreste por la mañana y volverán al oeste hacia la tarde y noche.
Para el día siguiente, el sábado, las condiciones serán más frescas con una mínima de 19°C y una máxima de 26°C, ofreciendo un respiro tras el calor significativo del viernes.
En alerta
Esta es la zona en alerta por tormentas fuertes
Esta es la zona en alerta por viento Zonda