Atención

Mendoza, bajo alerta meteorológica por tormentas y viento Zonda: estas serán las zonas que podrían verse afectadas

Múltiples departamentos sufrirán de estos fenómenos meteorológicos. Según el SMN, el viento Zonda llegará por la tarde, mientras que en la noche se registrarán las tormentas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 7 de marzo de 2024 · 11:15 hs
Mendoza, bajo alerta meteorológica por tormentas y viento Zonda: estas serán las zonas que podrían verse afectadas
El viento Zonda afectará al departamento de Malargüe Foto: Walter Moreno / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas amarillas para la provincia de Mendoza, advirtiendo sobre la presencia de viento Zonda y tormentas, incluyendo la ocasional caída de granizo en distintas áreas de la región.

El SMN comunicó que Malargüe será el departamento que se verá afectado por el viento Zonda. El organismo comunicó que se registrarán ráfagas con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas de alrededor de 70 km/h. "Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento de temperaturas repentino y condiciones de humedad relativa muy baja", explicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Gran parte de la provincia se encuentra bajo una alerta amarilla Foto: Servicio Meteorológico Nacional

Por otro lado, el SMN emitió una segunda alerta por tormentas y la eventual caída de granizo, previstas para afectar a la provincia durante la tarde y noche del jueves. Las áreas susceptibles a estas condiciones incluyen los departamentos de General Alvear, la región baja de San Rafael, el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", explica el SMN en su página web. 

Archivado en