Paso internacional

Festejan turistas y mendocinos: repararán los baños del complejo Los Horcones

Las obras comenzaron a realizarse tras las constantes críticas de los usuarios. Cuáles serán las mejoras.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 6 de marzo de 2024 · 16:06 hs
Festejan turistas y mendocinos: repararán los baños del complejo Los Horcones
El estado de la aduana nacional antes de las obras Foto: MDZ

Al fin. Los miles de turistas que cada año atraviesan la frontera entre Argentina y Chile tienen motivos para celebrar. Es que luego de una catarata de críticas vertidas por los usuarios respecto del estado de los sanitarios en el complejo Los Horcones, comenzaron las obras para modernizar los baños del establecimiento.

El problema no es nuevo. Cada año, mendocinos, chilenos, camioneros y turistas de otras nacionalidades, expresan su indignación en redes sociales por el estado del complejo ubicado en el sector argentino. Por este motivo, en el año 2022 el Ministerio del Interior presentó un programa de obras en el complejo que incluía las obras en los sanitarios.

Si bien las refacciones comenzaron dos años después, las mejoras en la zona fronteriza son una buena noticia para los visitantes. En síntesis: se modernizarán cuatro baños en el interior del edificio, dos para hombres y dos para mujeres.

El abandono de las instalaciones fue noticia en enero

El domingo 14 de enero, MDZ informaba sobre el lamentable estado de los baños en Los Horcones. Imágenes captadas por una lectora, reflejaban la falta de higiene que registraban los sanitarios en el sector argentino de la zona fronteriza.

El estado de los baños en enero de 2024.
Foto: archivo MDZ

"Es una vergüenza que el ingreso a nuestro país esté en estas condiciones", expresó una lectora en su cuenta de Twitter. Consultada sobre la situación, señaló que "las fotos son de hoy a la mañana. Está todo súper abandonado, sucio y sin agua. Solo nos preguntaron qué habíamos comprado. Comparado con el complejo chileno es una vergüenza". Ahora, todo indica que la situación mejorará. Los turistas festejan.

Archivado en