La determinación que tomaron los docentes mendocinos en relación al paro
Los gremios docentes privados nucleados a la CGT convocaron a un paro. En escuelas de gestión pública, los educadores se manifestaron vistiendo de negro.
Los gremios docentes privados nucleados en la Confederación Nacional del Trabajo (CGT) convocaron a un paro de actividades de 48 horas en reclamo por mejoras salariales, fijación del piso salarial docente y financiamiento educativo. En Mendoza, la convocatoria será a las 10:30 horas frente al Arzobispado y luego se movilizarán hacia la Legislatura.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocó a un paro por 48 horas a partir de este lunes. La medida impactará en los colegios privados de Mendoza donde los docentes tienen pautado un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y una movilización para el martes 5 de marzo.
El reclamo principal se sustenta en la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional a la fijación del piso salarial docente y la suspensión del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). "Este mes sufrimos descuentos y cobramos menos que lo estipulado en el piso de la paritaria nacional docente", expresó un representante de Sadop.

En Mendoza, el paro no impactará en las escuelas de gestión pública ya que el Sindicato de los Trabajadores de la Educación (SUTE) se encuentra bajo la órbita de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera). Sin embargo, en algunas escuelas de gestión pública, los docentes asistieron vestidos de negro en reclamo de salarios dignos y de la eliminación de la "cláusula de garantía" que, según denuncian, termina "achatando" los sueldos ya que solo compensa la diferencia que permite alcanzar el piso salarial acordado.
Carina Sedano, secretaria General del SUTE, afirmó: "Si bien no adherimos a la medida de fuerza de la CGT, nos encontramos trabajando en la unidad de los gremios".

Qué rutas siguen cortadas y cuál habilitó Vialidad después de las tormentas

El Gobierno informó la tasa de homicidios más baja de la historia del país

Causa fentanilo: ya son 15 los muertos y aumenta la preocupación nacional

Rebaja de impuestos a celulares: ¿cuándo bajarán los precios en Mendoza?

Masivo corte de luz en Godoy Cruz por una máquina que rompió cables de media tensión

Increíble: dos pastores terminaron a las trompadas en un templo evangélico

La ventana que dejó Italia para sacar la nacionalidad
