Programa

La Ciudad suma la opinión de vecinos para mejorar la prevención: los detalles

Se trata de un programa que incluirá a entidades comunitarias, deportivas y comerciales. La Capital escuchará ideas y propuestas de los vecinos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 4 de marzo de 2024 · 20:10 hs
La Ciudad suma la opinión de vecinos para mejorar la prevención: los detalles
Buscan mejorar la prevención de delitos en la Capital. Foto: Santiago Tagua/MDZ

Con el objetivo de crear un espacio colaborativo para la búsqueda de soluciones vinculadas a la prevención, desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza pondrá en marcha el programa de Participación Vecinal para la Prevención.

Desde la comuna precisaron que "esta iniciativa permitirá que representantes de entidades comunitarias, entidades deportivas y comerciantes de la Ciudad puedan trabajar en forma conjunta en la búsqueda de soluciones a partir de escuchar las ideas y propuestas de los vecinos respecto a la prevención". Precisaron que también "intentará transmitir, intercambiar y enriquecer conocimientos y experiencias, en relación a las buenas prácticas de prevención en materia de seguridad ciudadana".

El objetivo de la Municipalidad es que "la información que se aporte en cada reunión complementará la ya existente en tableros estadísticos y cartográficos, enriqueciendo las capas de intervención para la prevención. Estas capas están conformadas por recursos asignados al trabajo territorial, como móviles, preventores, inspectores de tránsito y agentes policiales; cámaras de videovigilancia, el Centro de Visualización y Monitoreo, los usuarios del programa Ojos en Alerta y los hogares alcanzados por el sistema de Alarma Comunitaria".

La Ciudad suma la opinión de vecinos para mejorar la prevención.

Las personas interesadas en participar "deberán completar el formulario que aparece en este enlace y personal del municipio se contactará a la brevedad para organizar una reunión en un lugar de cercanía. La Municipalidad advirtió que si son integrantes de una entidad comunitaria, solicitarle al representante o referente que lo complete.

Archivado en