Conectividad aérea

Aerolínea low cost inaugura una nueva ruta aérea a Chile desde Mendoza

Una de las principales aerolíneas low cost de la región anunció días atrás que abrirá una nueva ruta aérea que comunica Mendoza con Chile. El primer vuelo hacia la provincia llega hoy.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 4 de marzo de 2024 · 13:00 hs
Aerolínea low cost inaugura una nueva ruta aérea a Chile desde Mendoza
La nueva ruta aérea operará cuatro veces por semana Foto: Alf Ponce Mercado/MDZ

Desde la aerolínea low cost JetSmart anunciaron que a partir de marzo de 2024 existirá una ruta aérea que conectará Mendoza con la ciudad de Santiago de Chile. Hoy tendrá lugar el primer vuelo que unirá ambos puntos de forma directa y contará con cuatro frecuencias semanales.

Este lunes 4 de marzo, la compañía Jetsmart comienza a operar los vuelos que conectarán a Santiago de Chile con Mendoza con cuatro frecuencias semanales. El primer vuelo proveniente del país trasandino arribará a las 14 horas al Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli.

La ruta aérea que conecta Mendoza con Santiago de Chile es una de las rutas internacionales con más competencia de Argentina. Tras la inauguración de este nuevo vuelo, JetSMART tendrá 4 frecuencias semanales, Aerolíneas Argentinas (2 vuelos por semana), SKY (un vuelo diario) y LATAM (9 vuelos por semana).

En detalle

La aerolínea low cost JetSMART operará cuatro vuelos semanales que tendrán lugar los lunes, viernes, sábados y domingos.

  • Lunes, viernes y domingos: el vuelo sale de Santiago de Chile a las 19:41 y aterriza en Mendoza a las 20:45. En sentido inverso, despega desde Mendoza a las 21:30 horas para llegar a la capital chilena a las 20:45 horas.
  • Sábado: el vuelo sale desde Santiago de Chile a las 8:05 horas y aterriza en Mendoza a las 9:09 horas. En sentido inverso, despega a las 9:54 desde Mendoza para arribar a las 10:50 horas a la capital chilena.
Archivado en