Redes

Video: renunció a la Policía de Mendoza y dijo que "el poder es de Dios"

Un efectivo del sur provincial grabó un video que se volvió viral. En el mismo aseguró que dejará de prestar servicios, dio los motivos y remató con una particular frase.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 3 de marzo de 2024 · 21:17 hs
Video: renunció a la Policía de Mendoza y dijo que "el poder es de Dios"
El auxiliar Gabriel Zapata renunció a la fuerza. Foto: Captura video Twitter

Gabriel Zapata, un oficial de la Policía de Mendoza, es el protagonista de un particular video de renuncia a la fuerza pública local. Las imágenes del efectivo de la Comisaría 46 de Bowen, departamento de General Alvear, se viralizaron de inmediato y generan todo tipo de reacciones.

En el mismo, comienza hablando: "Auxiliar Zapata Gabriel, de la Comisaría 46. Informo para su constancia que debido a los dichos del señor gobernador Cornejo 'que los policías que no estén conformes con la paga salarial que dejen sus armas y se busquen otro trabajo'". El efectivo de la Policía de Mendoza se encontraba en comunicación con el CEO de emergencias, pero un problema técnico no permitió que sus primeras palabras fuesen asentadas.

Tras esperar unos instantes y volver a intentar, agregó que "es debido a los abusos de autoridad". Pero la comunicación volvió a fallar. Finalmente, aseguró que "debido a los dichos del gobernador y a las persecuciones del director general de Policía, me veo en la situación de entregar mi arma, mi chaleco y mis dos cargadores. No voy a seguir siendo parte de la violencia institucional". 

Finalmente, cerró con una particular frase: "Para los que tienen el poder, quiero que sepan que el poder no es de ellos, sino de Dios". 

El video del auxiliar Gabriel Zapata responde a los dichos de Alfredo Cornejo. El pasado jueves 22 de marzo, el gobernador desmintió durante su paso por San Rafael la renuncia del jefe de la Policía Marcelo Calipo y aseguró que “los policías no tienen el derecho de sindicalizarse. Si algún policía pone a sus familiares delante para ser voceros y demás, yo creo que lo mejor que pueden hacer es entregar las armas, el uniforme, irse a su casa y conseguir otro trabajo, porque el del policía es una profesión que no tiene sindicalización".

Archivado en