Servicio Meteorológico Nacional

El pronóstico indica inestabilidad y tormentas en toda la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la mínima para este miércoles será de 21° y la máxima de 31°.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 27 de marzo de 2024 · 04:01 hs
El pronóstico indica inestabilidad y tormentas en toda la provincia
Las condiciones de inestabilidad continuarán durante el miércoles Foto: Santiago Tagua/MDZ

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional informa que las condiciones de inestabilidad continuarán durante este miércoles en toda la provincia. Según el organismo, se esperan temperaturas que oscilarán entre los 21° de mínima y los 31° de máxima.

El SMN indica que la madrugada del miércoles se caracterizará por tormentas en toda la provincia, acompañadas de vientos leves del suroeste. La temperatura máxima durante este periodo será de 21°.

El pronóstico para el martes y para el resto de la semana. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

A medida que avance el día, se prevé una tregua temporal en ciertas áreas. Durante la mañana, las tormentas se disiparán en la zona Este y en el Gran Mendoza, dejando un cielo parcialmente nublado a su paso. Sin embargo, esta calma será parcial, ya que el Valle de Uco y el sur de la provincia continuarán experimentando tormentas, con una temperatura máxima matutina de 23°C.

La tarde marcará el retorno de las tormentas al Gran Mendoza, así como a las regiones norte y este, mientras que el sur mantendrá las condiciones ya establecidas. La jornada concluirá con un incremento en la intensidad de las tormentas durante la noche, especialmente en el Gran Mendoza, donde se esperan fenómenos más severos.

Por su parte, Defensa Civil pronosticó que la temperatura mínima será de 19° y la máxima de 33°. Además, el organismo asegura que la jornada será "calurosa e inestable con tormentas aisladas, vientos moderados del sudeste".

Archivado en