Pronóstico

Martes impredecible: se espera una jornada calurosa con tormentas aisladas

El Servicio Meteorológico Nacional asegura que la jornada se verá marcada por tormentas aisladas que afectarán a gran parte de la provincia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 26 de marzo de 2024 · 04:01 hs
Martes impredecible: se espera una jornada calurosa con tormentas aisladas
Las tormentas aisladas se darán en gran parte de la provincia como el Gran Mendoza, la zona Este y el sur de la provincia Foto: Santiago Tagua/MDZ

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes habrá un leve incremento en las temperaturas en Mendoza, registrando una mínima de 19°C y una máxima que oscilará en los 32°C. La jornada se anticipa con condiciones climáticas variables a lo largo del territorio mendocino.

En detalle, durante las horas matutinas, se espera un cielo parcialmente nublado en diversas áreas, incluyendo el Gran Mendoza, el este, norte y oeste de la provincia. Contrariamente, en la región sur, predominará un cielo mayormente nublado. 

El pronóstico para este martes y los días posteriores. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Para la tarde y noche, el panorama cambia con la previsión de tormentas aisladas que abarcarán la mayor parte de la provincia, con la única excepción de la zona cordillerana de Luján de Cuyo. Estas condiciones sugieren una preparación para cambios súbitos en el tiempo, aunque no se ha emitido alerta alguna por parte del SMN respecto a estas tormentas.

Por otro lado, Defensa Civil emitió su pronóstico, señalando expectativas similares de un día caluroso, con nubosidad variable y tormentas aisladas. Además, han especificado vientos moderados del noreste y han ajustado las temperaturas previstas a una mínima de 21°C y una máxima de 34°C.

Las zonas donde habrá tormentas aisladas, según el SMN

 

Archivado en