Pronóstico

Alerta por viento y nieve en Mendoza para este miércoles: qué zonas se verán afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene dos alertas para Mendoza. Habrá viento, pero no será Zonda.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 20 de marzo de 2024 · 04:01 hs
Alerta por viento y nieve en Mendoza para este miércoles: qué zonas se verán afectadas
Mendoza vivirá una jornada inestable. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este miércoles en Mendoza tendrá una temperatura máxima de 31°C y una mínima de 19°C, con un cielo que alternará entre momentos soleados y parcialmente nublados.

Durante la madrugada, el cielo se mantendrá parcialmente nublado, con temperaturas alrededor de los 20°C y vientos del sur de 13 a 22 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 42 a 50 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene dos alertas en el territorio provincial, una por nevadas y la otra por vientos fuertes.

La mañana tendrá un cielo parcialmente nublado y un leve aumento de la temperatura, alcanzando los 23°C. Los vientos del sur incrementarán su velocidad, llegando a 23-31 km/h.

En la tarde, la atención estará puesta en los vientos, que se intensificarán notablemente, soplando del sureste a velocidades de 32 a 41 km/h y con ráfagas que podrían superar los 60 km/h. A pesar de ello, no se espera que las condiciones impidan disfrutar de una tarde cálida con una temperatura que llegará a los 31°C.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Para la noche, las ráfagas disminuirán levemente a 51-59 km/h y el cielo se mostrará mayormente nublado. La temperatura descenderá a 19°C, marcando el fin de una jornada sin precipitaciones y dominada por el viento.

En alerta

El SMN tiene dos alertas para Mendoza. Una por nevadas intensas, que afecta la zona de montaña del sur de la provincia, y otra por viento, que afecta a casi todos los departamentos.

Las zonas de Mendoza en alerta. Imagen: SMN

 

Archivado en