Pronóstico

A qué hora se esperan las tormentas y el Zonda este martes en Mendoza

La provincia se encuentra en alerta por viento Zonda. También se esperan tormentas aisladas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 19 de marzo de 2024 · 04:01 hs
A qué hora se esperan las tormentas y el Zonda este martes en Mendoza
Este martes podría cerrar con tormentas en Mendoza Foto: NA

Para este martes en Mendoza, se espera una temperatura que fluctuará entre los 22°C y 26°C, con un cielo que se mantendrá mayormente nublado durante la jornada, con tormentas hacia la noche. Además, buena parte de la provincia se encuentra en alerta por viento Zonda, según indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Durante las horas de la madrugada y la mañana, la temperatura se sostendrá desde los 22°C hasta alcanzar los 24°C, respectivamente, bajo un manto de nubes que dominará el cielo. No se anticipa precipitación en estas horas, y los vientos soplarán leves desde el este.

Para la tarde, la temperatura máxima alcanzará los 26°C y el cielo seguirá mayormente nublado. El viento continuará su curso desde el este con una intensidad moderada. Se espera la llegada del Zonda a buena parte del territorio provincial, según indicaron desde el SMN.

Las zonas en alerta por viento Zonda. Imagen: Servicio Meteorológico Nacional

La noche reserva una variación significativa: aumenta la probabilidad de tormentas, con un rango del 10 al 40%. Las temperaturas se mantendrán alrededor de los 24°C, y el viento girará hacia el norte, con velocidades similares a las de la madrugada.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Para el miércoles, en tanto, se espera que la inestabilidad se haga presente durante todo el día, con posibilidad de tormentas y una máxima de 27º.

Archivado en