Pasé y miré

El alarmante estado en el que se encuentra la escuela de los Niños Cantores

Durante la jornada del jueves, un grupo de alumnos del secundario sufrieron golpes por el desprendimiento de un marco. Este viernes, se retiraron materiales en desuso.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 15 de marzo de 2024 · 12:41 hs
El alarmante estado en el que se encuentra la escuela de los Niños Cantores
El edificio sufre graves fallas edilicias Foto: Alf Ponce Mercado/MDZ

El colegio de los Niños Cantores de Mendoza supo ser una institución modelo para la provincia, no solo por su curricula artística, sino por ser un espacio de crecimiento para niños y niñas y sus familias. Con el paso del tiempo, y ante la "grave situación económica", según aducen desde la administración, la escuela que funciona en el edificio de Ferrocarriles Argentinos en calle Mitre de Guaymallén se vino en picada, generando malestar en la comunidad educativa.

El pasado jueves, ocurrió un hecho que podría haber terminado en una tragedia: mientras un grupo de alumnos del secundario se encontraba reunido en uno de los sectores del edificio, se desprendió un marco, que estaba apoyado en un pared, y que terminó impactando sobre tres de ellos. Si bien la situación requirió de asistencia médica, ninguno de ellos sufrió heridas de consideración, más allá del susto y los golpes.

El edificio (que es patrimonio nacional y que está en comodato), viene mostrando falencias desde hace, por lo menos, siete años. El estado de los baños no es el adecuado, padecen de humedad y los techos se descascaran mientras los alumnos ingresan y egresan a los sanitario.

Este viernes, ante la situación vivida por los alumnos del secundario, desde la administración decidieron "poner manos a la obra" y retirar todos los materiales en desuso por miedo a que la comunidad educativa accionara algún tipo de denuncia. El tema es que, el "retiro" se realizó en horario de ingreso de salas de 4 y 5, a la vista de todos los padres y madres que allí estaban presentes.

Si tenés información para compartir, podés enviarla a contacto@mdzol.com o a nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y X. Todo con links

Archivado en