Video

Un joven falleció en un brutal accidente a metros del Torreón del Monje, en Mar del Plata

El siniestro tuvo lugar en uno de los puntos turísticos más transitados de la ciudad y dejó un joven fallecido y tres hospitalizados.

Federico Bruno
Federico Bruno jueves, 14 de marzo de 2024 · 13:20 hs
Un joven falleció en un brutal accidente a metros del Torreón del Monje, en Mar del Plata
La víctima fatal iba en el asiento del acompañante Foto: Ahora Mar del Plata

Un joven de 19 años murió tras un choque brutal contra el murallón de la costa de Mar del Plata, en la curva donde se encuentra el Torreón del Monje, y otros tres ocupantes del vehículo siniestrado fueron hospitalizados en grave estado. Fuentes policiales confirmaron a MDZ que circulaban en un auto robado recientemente. 

El hecho ocurrió este jueves, entre las 6 y 7 de la mañana, cuando el conductor de un Peugeot 208 que circulaba a altísima velocidad -en una zona donde se obliga un paso precautorio por el tránsito peatonal incesante- perdió el control y colisionó contra el muro que bordea el comienzo de la escollera.

La persona que se encontraba en el asiento del acompañante, identificada como Axel Luciano Varela, falleció al instante por el impacto, que destrozó parte de la carrocería, mientras que los otros tres ocupantes sufrieron heridas de gravedad. El conductor, de 20 años, permanece con asistencia respiratoria mecánica, y los restantes, de 18 y 19, con politraumatismos y fracturas. 

El análisis de los primeros videos de seguridad, de cámaras públicas y privadas, del Torreón y de una hamburguesería lindera, dan cuenta que no hubo otros automóviles involucrados en el choque fatal. 

La investigación de la fiscalía de Delitos Culposos tendrá que reconstruir el derrotero de los conductores y establecer alguna hipótesis de por qué recorrían la costa desde Varese al Torreón a alta velocidad y con un auto robado.

El momento del choque que dejó una víctima fatal

En principio, algunos testigos hablaron de una persecución policial pero desde la Secretaría de Seguridad lo descartaron al peritar las primeras imágenes del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). 

El Peugeot, de color blanco, tenía una denuncia por robo que data del 3 de marzo pasado, en la zona céntrica, y un pedido de secuestro, informaron fuentes policiales, quien mantienen hermetismo en los primeros pasos de la investigación.

En otra línea de las investigación, los primeros datos de verificación vehicular detectaron que la patente no coincidiría con el modelo del auto. 

Los heridos se encuentran en cuidados intensivos en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) "Dr. Oscar E. Alende".

Otro dato saliente de las pesquisas es que algunos o todos los ocupantes del automóvil no llevaban puesto su cinturón de seguridad. Por la magnitud del evento y el trabajo de la policía científica y la fiscalía, el tránsito en dicha zona se encuentra parcialmente restringido. 

Una hipótesis de los investigadores es que hayan estado involucrados en un robo que ocurrió a la madrugad en un PH de Rivadavia y la Diagonal Pueyrredon, por eso serán cruciales las pericias informáticas de sus celulares. 

Estas imágenes retrotraen al caso de otro joven que condujo de forma imprudente por la costa y terminó destrozando su auto, mientras el acompañante filmaba las maniobras, y dejó la frase "Si nos matamos, nos matamos", en una zona cercana al nuevo accidente" y a otros casos fatales de colisión contra postes de ruta 11 durante la temporada de verano.   

 

 

Archivado en