Pasé y miré

Sin explicaciones, vecinos de Godoy Cruz sin servicio de internet hace 72 horas

La falta de internet en la zona lleva más de 72 horas. Muchos vecinos aseguran que no obtienen respuestas por parte de la empresa Movistar. Los motivos detrás del corte masivo de internet.

Micaela Blanco Minoli
Micaela Blanco Minoli jueves, 14 de marzo de 2024 · 10:50 hs
Sin explicaciones, vecinos de Godoy Cruz sin servicio de internet hace 72 horas
Cortes de fibra óptica y baja de la calidad del servicio afectan a Godoy Cruz Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Desde el pasado martes 11 de marzo, residentes de Godoy Cruz y áreas circundantes al Puente Olive han experimentado una desconexión total de sus servicios de internet, generando una situación de incomodidad y frustración entre los afectados. El motivo detrás del masivo corte de internet sería la vandalización de una fibra óptica general. 

Vecinos del barrio Decavial se comunicaron con MDZ solicitando información debido a que la empresa Movistar no les ha informado cuál es el problema por el que hace 48 horas están sin conexión a internet. Este inconveniente ha sido reportado, pero aseguran que no han sido atendidos por la empresa.

“A partir de la madrugada del martes, nos quedamos sin servicio. Hemos llamado a para hacer el reclamo y no nos atienden. Algunos lo usan para entretenimiento pero otros trabajamos en casa. Yo soy profesional y tengo el trabajo de 20 clientes acumulados”, dijo Jorge un vecino del barrio Decavial, ubicado detrás del Cementerio de Godoy Cruz.

La calidad del servicio de fibra óptica ha bajado, aseguran los usuarios de Movistar. Foto: Shutterstock.

En relación al corte de internet en la zona, explicó que “muchos vecinos hemos hecho el reclamo. Yo llamé ayer y me atendió directamente la computadora. Pero expresé que hace dos días estamos sin internet, sin teléfono, sin televisión y sin comunicarnos con Movistar porque no atienden”.

Por último, Jorge manifestó que "en caso de que haya sido un corte programado deberían haber avisado y sino, si ha sido un problema técnico, deberían comunicarnos mínimamente cuanto tiempo se tardará en solucionar. Pero no nos dicen nada". 

Los motivos del corte de internet

Desde la compañía Movistar, confirmaron a MDZ que en este caso "se trató de un doble acto de vandalismo sobre la infraestructura en la red de cobre y fibra que sostiene las líneas del medio". Por ese motivo, "se vieron afectados los servicios fijos de telefonía e internet", explicaron.

De acuerdo a la información brindada, los cables robados ya fueron reemplazados una vez y ahora están "instrumentando los medios para volver a reponerlo, con la gestión y obra que esto implica". Asimismo, por tratarse de problemas ajenos a la compañía, aseguraron que trabajan "conjuntamente con autoridades locales para evitar estas situaciones".

Consultados por el tiempo de demora que llevaría la restauración del servicio de internet y telefonía, desde la compañía indicaron que "los trabajos se están finalizando", aunque no especificaron cuando estaría en funcionamiento nuevamente. 

Archivado en