Atención

Temporal en 4 provincias: hasta cuándo sigue la lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla y otra naranja por tormentas severas y fuertes ráfagas de viento en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 13 de marzo de 2024 · 10:25 hs
Temporal en 4 provincias: hasta cuándo sigue la lluvia
La tormenta provocó inundaciones en algunas zonas del AMBA Foto: Noticias Argentinas

El temporal registrado en las primeras horas de ayer en el AMBA provocó una muerte, inundaciones e importantes pérdidas materiales. Para este día se esperan fuertes tormentas en algunos sectores de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Rige una alerta naranja y otra amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.

El alerta del SMN

El fenómeno que tiene lugar desde ayer en el AMBA y varias zonas de Santa Fe y Entre Ríos, dejó calles anegadas, provocó una muerte, la caída de árboles y obligó a cancelar vuelos en Capital Federal. El servicio de transporte público se vio resentido en algunos sectores que siguen afectados por fuertes lluvias. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT), pronostica para este miércoles intensas tormentas y fuertes ráfagas de viento que afectarán a 4 provincias argentinas y se mantendrán hasta la tarde del día jueves. Debido a la magnitud del fenómeno, emitió un alerta meteorológica amarilla y otra naranja.  

Las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y el norte de la provincia de Buenos Aires, se encuentra bajo alerta meteorológica naranja por tormentas localmente fuertes que se mantendrán hasta la tarde del jueves. "El área continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", destacó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el caso de Córdoba, sur de Santa Fe, centro y oeste de Buenos Aires, rige una alerta meteorológica amarilla. "Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm", confirma el SMN.

Archivado en