Violencia

Levantan paro de colectivos dispuesto tras un hecho de inseguridad en el AMBA

Un chofer fue atacado de un balazo en medio de una discusión de tránsito. Sus compañeros dispusieron un paro.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 6 de febrero de 2024 · 23:54 hs
Levantan paro de colectivos dispuesto tras un hecho de inseguridad en el AMBA
El hecho ocurrió en Morón sur, a la altura de la Base Aérea.

Choferes de la Empresa 216 levantaron hace instantes el paro que habían iniciado a raíz de un hecho de inseguridad ocurrido esta tarde en la zona de Morón sur, en Eva Perón y Coronel Arena, al oeste del conurbano.

Por causas que se tratan de establecer, y al parecer en un arrebato de ira por una discusión de tránsito, el conductor de un vehículo disparó contra la una unidad de la Línea 236 que conducía Cristian Oballes, quien resultó herido por arma de fuego en una de sus piernas.

La bala impactó en la rodilla del chofer.

El violento episodio desencadenó la reacción inmediata de los trabajadores de la empresa, que dispusieron un cese de actividades en reclamo de mayores garantías de seguridad. Luego, tras reunirse en una asamblea, decidieron poner fin a la protesta.

El disparo atravesó la puerta de la unidad.

La salida de servicio de las líneas de la Empresa 216 se tradujo en un verdadero problema para todos los habitantes de la zona oeste del conurbano que en ese momento intentaban regresar a sus hogares, en plena hora pico.

"El paro no soluciona nada, pero hay que ponerle fin a estos hechos porque la vida de los trabajadores está en juego", le dijo a MDZ uno de los choferes.

Mirá el video de cómo quedó el colectivo

 

Archivado en