Tragedia

La muerte de Piñera: qué se sabe de la trágica caída del helicóptero

Este martes, el expresidente chileno Sebastián Piñera murió en un trágico accidente aéreo en Lago Ranco. Así captaron sus últimos minutos con vida y el momento en el que fue encontrado.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 6 de febrero de 2024 · 21:15 hs
La muerte de Piñera: qué se sabe de la trágica caída del helicóptero

Sebastián Piñera, dos veces presidente de Chile, falleció este martes por la tarde a sus 74 años tras caer con su helicóptero en Ilihue, en la región de Los Ríos. La aeronave se trasladaba con cuatro ocupantes cuando cayó sobre la zona del Lago Ranco en un día en el que la lluvia complicó el traslado. El helicóptero se hundió 40 metros. Piñera, horas atrás, había almorzado en la casa del empresario José Cox.

Según se informó, el helicóptero habría tenido una ventanilla entreabierta lo que rápidamente empañó los vidrios de la aeronave que piloteaba el expresidente chileno. El accidente habría ocurrido entre las 15 y las 15.30 de este martes luego del almuerzo mencionado.

El cuerpo del político fue encontrado minutos más tarde luego de que la Armada y Carabineros indicaran que se había hundido junto con la nave a unos 40 metros.

Una de las hipótesis que se mencionan retratan una maniobra clave que habría realizado Piñera para salvar su vida y la de sus acompañantes, aunque para confirmarlo habrá que esperar los peritajes y las declaraciones de los sobrevivientes.

Peritos trabajan en conocer si esto es una realidad, pero al parecer, el expresidente hizo una maniobra que tildaron como "heróica" por la que se terminaron salvando Magdalena Piñera, su hermana; Ignacio Guerrero y Bautista Guerrero.

Estos cuatro sobrevivientes lograron salir rápidamente del helicóptero. Aunque el exmandatario chileno no pudo cumplir con su cometido y terminó muriendo.

Fuentes cercanas afirman que habría sufrido un infarto abordo del helicóptero y eso también explicaría los motivos por los que no pudo escapar al igual que quienes lo acompañaban. La lluvia también dificultó el traslado que iba a realizar Piñera con su hermana desde la casa de Cox hacia su destino.

Archivado en