Anuncio

Cuota simple: el programa podrá aplicarse a gastos de turismo

Estará en vigencia hasta el 31 de mayo y permitirá acceder a distintos servicios y productos en cuotas. Era un reclamo del sector.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 6 de febrero de 2024 · 20:03 hs
Cuota simple: el programa podrá aplicarse a gastos de turismo
El programa permitirá acceder a cuotas en paquetes de turismo. Foto: Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

El Gobierno anunció este martes la incorporación del sector del Turismo al programa Cuota Simple, que los turistas podrán aprovechar desde el próximo fin de semana de carnaval, Semana Santa y durante noventa días.

El programa Cuota Simple permite que los turistas financien sus viajes con tarjeta de crédito en tres y seis cuotas fijas, con la tasa más baja del mercado. Los productos y servicios comprenden pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y alojamientos turísticos habilitados, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones, actividades recreativas y productos regionales, siempre dentro del territorio nacional.

"Seguimos comprometidos en promocionar el gran potencial natural y cultural de nuestro país para que más turistas puedan recorrer Argentina", dijo Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación al término del acto que encabezó junto al Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo, y la subsecretaria de Turismo, Yanina Martinez.

Daniel Scioli encabezó el acto donde se anunció la incorporación del turismo a Cuota Simple.

La semana pasada, la Cámara Argentina de Turismo solicitó mediante una nota enviada tanto al ministro del Interior, Guillermo Francos, como a la subsecretaria de Turismo de la Nación, que gestionen ante la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía, la incorporación del sector Turismo al programa Cuota Simple.

Cabe recordar que Cuota Simple, es el programa lanzado días atrás por la administración de Javier Milei que suplanta desde el 1° de febrero al programa Ahora 12. El mismo, ofrece la posibilidad de comprar en 3 y 6 cuotas fijas productos de unos 30 rubros y estará vigente hasta el 31 de mayo de 2024. La tasa de interés establecida es del 85% de la tasa de plazo fijo mayorista del Banco Central, lo que da una tasa nominal anual de 93%.

Algunos de los rubros que incluye son Indumentaria, Calzado y Marroquinería, Teléfonos celulares con tecnología 4G, Muebles, Bicicletas, Motos, Colchones, Libros, Anteojos y Lentes de Contacto, Juguetes y Juegos de Mesa, Neumáticos, Repuestos para automotores y motos; Computadoras, Notebooks y Tablets; Televisores y monitores; Pequeños Electrodomésticos; entre otros.

Archivado en