Ola de calor

Alerta por temperaturas extremas y alivio en el AMBA por la llegada de vientos

Las altas temperaturas seguirán azotando a gran parte del país y se encuentran bajo alerta, mientras que el AMBA recibirá vientos que llevan alivio a la región.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 4 de febrero de 2024 · 07:00 hs
Alerta por temperaturas extremas y alivio en el AMBA por la llegada de vientos
Alerta Cuyo, el monte chaqueño, el norte de Neuquén y el sur del Litoral siguen bajo temperaturas extremas. Foto: Santiago Tagua/MDZ

Mientras rige el alerta por vientos para la Ciudad de Buenos Aires, gran parte del país sigue bajo alerta roja por las altas temperaturas. Al mismo tiempo, recomiendan tomar medidas de seguridad ante las ráfagas de viento para la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires, que superarán loa 50 kilómetros por hora.

La Ciudad de Buenos Aires presenta un clima más benigno este domingo 4 de febrero, en comparación a los días previos que se volvieron agobiantes por las altas temperaturas. Con una mínima de 22 grados y una máxima de 29, la ciudad se mantiene al margen de la ola de calor que afecta a otras regiones.

Alerta por altas temperaturas en gran parte del país

Una alerta por temperaturas extremas se emitió para el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe, oeste de Entre Ríos, la región de Cuyo, Catamarca, el monte chaqueño y el norte de Neuquén, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Este aviso resalta la necesidad de tomar medidas de precaución ante el calor extremo que se prevé en estas áreas, aunque también se mantendrá el alerta amarilla y naranja para el resto del país, según la región, excepto la Patagonia.

El viento trae alivio pero sigue la ola de calor

En la Ciudad de Buenos Aires, los vientos del sudeste y este, con velocidades de 23 a 31 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora, ofrecen un alivio parcial a la población, frente a la elevada temperatura que se extiende por el territorio.

Las temperaturas altas persisten mientras llega un alivio al AMBA por la llegada de vientos. Foto: Télam.

Se recomienda a los habitantes de las zonas afectadas por la ola de calor mantenerse hidratados, evitar la exposición al sol en horarios pico y seguir las indicaciones de las autoridades para prevenir incidentes relacionados con las altas temperaturas.

Archivado en