Parque de la Familia

Las Heras celebró su Fiesta de la Vendimia 2024 y ya tiene nueva reina

Cientos de vecinos se convocaron en el Parque de la Familia. Sasha Aye Ali, representante del distrito de El Pastal, de 22 años, fue coronada como reina de la Vendimia de Las Heras.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez sábado, 3 de febrero de 2024 · 23:50 hs
Las Heras celebró su Fiesta de la Vendimia 2024 y ya tiene nueva reina
Foto: Santiago Tagua/MDZ

Las Heras celebró su Fiesta de Vendimia "Pueblo de hogares mágicos". Desde las 20, los vecinos se acercaron al Parque de la Familia en El Challao para disfrutar de la celebración. Sin embargo, las actividades comenzaron cerca de las 21 con la presentación de las candidatas y la Bendición de los Frutos.

Sasha Aye Ali, representante del distrito de El Pastal, de 22 años, fue coronada como reina de la Vendimia de Las Heras. Melisa Molina, de 24 años, representante de La Cieneguita, quedó en segundo lugar como virreina. 

Sasha Aye Ali, la nueva reina de Las Heras.

En primera fila estuvo presente el intendente Francisco Lo Presti acompañado por funcionarios de su Gabinete; y además del ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar; y la titular del Emetur, Gabriela Testa, entre otros invitados especiales.

Francisco Lo Presti, intendente de Las Heras, en primera fila. Foto: Santiago Tagua.

Las Heras, tu hogar

El hogar y la familia son los dos conceptos que la nueva gestión de Las Heras quiere dejar impresa en la memoria de los vecinos. Es que el nombre de la Fiesta de la Vendimia "Pueblo de hogares mágicos" estuvo íntimamente relacionado al nuevo slogan de la comuna: "Las Heras, tu hogar".

"Con un espíritu de revalorización de la tierra, el lugar que habitamos, el hogar. Las Heras vivirá su Fiesta departamental de la Vendimia 2024", anunciaba la comuna las celebraciones locales. 

"Pueblo de hogares mágicos" estuvo a bajo la dirección de Nicolás "Godo" Giménez y Federico Ortega Oliveras. "Narra la historia del hogar que cobija a todos, poniendo a la Vendimia como símbolo de la cosecha de frutos, esos que sembramos todos días con las acciones diarias", indicaron los realizadores. 

Las Heras celebra su Vendimia. Foto: Santiago Tagua.
Las Heras celebra su Vendimia. Foto: Santiago Tagua.

"Un pueblo de tradiciones y familia, de hogares mágicos que anhelan volver a sonreír y  escribir todos los días nuevos mensajes de amor, unión y bondad”, agregaron.

Todas las candidatas

Las 12 aspirantes a ser la nueva reina de la Vendimia de Las Heras fueron: Luciana Gómez, El Zapallar; Melisa Molina, La Cieneguita; Jacqueline Morales, El Challao; Martina Mir, Panquehua; Samira Aro, El Borbollón; Sasha Aye Ali, El Pastal; Victoria Godoy, El Algarrobal; Rocío Morales, Ciudad; Sofía Aro, El Plumerillo; Julieta Lavilla, Uspallata y Alta Montaña; Brenda Herrera, El Resguardo; y Florencia Ravera, Capdeville.

Las 12 reinas departamentales de Las Heras. Foto: Santiago Tagua.
Las reinas tienen hinchada en la previa de la Vendimia de Las Heras. Foto: Santiago Tagua.
Las reinas tienen hinchada en la previa de la Vendimia de Las Heras. Foto: Santiago Tagua.
Las reinas tienen hinchada en la previa de la Vendimia de Las Heras. Foto: Santiago Tagua.

Repasá la Vendimia de Las Heras

 

Archivado en