Tecnología

Las 4 nuevas funciones de WhatsApp que lo cambian todo

La famosa aplicación de Meta agregó nuevas opciones de texto para el envío de mensajes. Cuáles son y desde cuándo estarán disponibles.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 23 de febrero de 2024 · 01:40 hs
Las 4 nuevas funciones de WhatsApp que lo cambian todo
WhatsApp ahora tiene nuevas funciones al momento de mandar mensajes Foto: Pixabay

Mark Zuckerberg, el fundador de Meta, anunció recientemente cuatro nuevas funciones relacionadas con el formato de texto en WhatsApp, diseñadas para simplificar la organización y redacción de mensajes en la popular plataforma de mensajería. Estas herramientas buscan mejorar la eficiencia y facilitar la comunicación entre los usuarios al ofrecer nuevas formas de estructurar y resaltar información en los mensajes.

Cuáles son las nuevas funciones de WhatsApp

  • Listas de viñetas: Esta opción permite a los usuarios crear listas con viñetas para describir pasos, ingredientes o puntos clave en un mensaje. Para utilizar esta función, simplemente inicia cada línea con el símbolo "-" seguido de un espacio.
  • Listas numeradas: Para indicar un orden específico en una lista, WhatsApp ahora ofrece la posibilidad de utilizar números seguidos de un punto y un espacio al principio de cada línea.
  • Cita en bloque: Esta función permite resaltar texto clave dentro de un mensaje utilizando el símbolo ">" seguido de un espacio al inicio de la línea.
  • Código en línea: Para aquellos que necesitan compartir fragmentos de código o comandos, WhatsApp ahora ofrece la opción de rodear el texto con el símbolo "`" (ubicado bajo la tilde invertida).
WhatsApp tendrá cuatro nuevos formatos de escritura dentro de la aplicación. (Foto: Archivo MDZ)

Cuándo estarán las nuevas funciones de WhatsApp

Según el anuncio de Zuckerberg, estas herramientas están accesibles para todos los usuarios de WhatsApp en las plataformas Android, iOS, Web y Mac a partir de esta semana, aunque como es habitual, no todo el mundo lo recibirá al mismo tiempo.

Estas nuevas opciones de formato se suman a las funciones existentes de negrita, cursiva, tachado y monoespacio, ya disponibles para los usuarios de WhatsApp. Además, también pueden ser utilizadas por los administradores de canales para mejorar la presentación de los mensajes.

Archivado en