Impactante

Las dantescas imágenes que dejó el temporal que afectó a la ciudad de Córdoba

Tras las intensas lluvias del jueves por la noche, hubo complicaciones en toda la ciudad de Córdoba, con decenas de calles anegadas. Cerca del Parque Las Heras, un vehículo quedó tapado por el agua.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 23 de febrero de 2024 · 13:36 hs
Las dantescas imágenes que dejó el temporal que afectó a la ciudad de Córdoba
El intenso temporal dejó una impactante imagen bajo el puente Antártida, en la zona del Parque Las Heras en la ciudad de Córdoba Foto: X @MarianoNievas

Un fuerte temporal afectó en la noche del jueves a la ciudad de Córdoba, dejando dantescas imágenes donde se observa calles convertidas en ríos, escuelas inundadas, una camioneta atrapada en un profundo bache que se abrió por el agua caída y, quizás el video más impactante, la de un automóvil arrastrado por la correntada en el río Suquía.

La tormenta se desató con toda la furia en esa ciudad donde, según informó la Municipalidad de Córdoba, entre la tarde y la noche del jueves cayeron entre 40 y 60 milímetros de lluvia en la zona norte de la ciudad y entre 70 y 80 en la zona sur, en un período de tiempo de casi 40 minutos. Esto generó anegamientos en viviendas y la evacuación de una familia en Villa Ávalos.

En la capital provincial, el temporal intenso estuvo acompañado por fuertes ráfagas de viento, lo cual afectó el servicio de energía eléctrica, y como suele ocurrir cuando llueve intensamente, hubo anegamientos, causó complicaciones en muchos barrios de la ciudad, una fuerte correntada en el río Suquía, con el corte total de la calle que bordea el río Suquía.

"En lo que va del año cayeron 350 mm de agua, que fue el mismo milimetraje que cayó en todo el año pasado en la ciudad de Córdoba", explicó el intendente Daniel Passarini, recordando las fuertes tormentas del 1 de enero y el 5 de enero.

Mirá el video del agua corriendo como un río en una calle producto del temporal:

La intensa lluvia además dejó una impactante imagen bajo el puente Antártida, en la zona del Parque Las Heras. Allí, un auto Chevrolet Cruze quedó atrapado por la correntada y gracias a los vecinos logró salir de milagro porque por el sistema eléctrico no podía abrir las puertas. Fueron los testigos de este hecho en calle Sagrada Familia, quienes lograron extraer al conductor de 70 años. Posteriormente, el auto continuó flotando y se dio vuelta debajo del puente.

Por su parte, otro conductor, esta vez de una camioneta Hilux blanca cayó de punta en un gigante pozo que se abrió en barrio Pueyrredón.

Por último, otra camioneta cayó de costado sobre la pequeña cañada de la calle San Antonio de barrio Manantiales en el medio del temporal. Allí dos personas que iban a bordo del rodado, lograron salir del rodado sin mayores inconvenientes.

Una camioneta Hilux blanca cayó de punta en un gigante pozo que se abrió en barrio Pueyrredón de la ciudad de Córdoba. Foto: X de @PaulOietto

Pese a que no hubo heridos graves, sí se registraron evacuados por el temporal. Una familia de Villa Ávalos debió ser evacuada por anegamiento de su vivienda.

Según confirmó el Secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria, Claudio Vignetta, se trata de una mujer y sus tres hijos menores de edad que debieron alojarse en casa de familiares.

Mirá el video del auto que fue arrastrado por la correntada del agua:

 

Archivado en