Cristo Redentor: el plan de contingencia que se activará para la vuelta de los hinchas del Colo-Colo
Esta noche volverán los hinchas que llegaron en gran demanda. En Los Libertadores preparan un plan de contingencia para los más de 20.000 chilenos que cruzaron hacia Mendoza.
Este jueves se jugará el partido entre Godoy Cruz y Colo-Colo por la fase eliminatoria de la Copa Libertadores. Solamente en dos días pasaron más de 80 micros con hinchas que en Horcones generaron ciertas demoras a la hora de cruzar hacia Mendoza. El foco ahora está puesto en la vuelta de todos estos chilenos que vivirán esta noche el duelo ante el Tomba en el Malvinas Argentinas.
En concreto, desde Los Libertadores van a tomar una serie de medidas para que la vuelta sea segura y eficaz. Indicaron que se habilitará el Patio Mixto de Los Libertadores para que los buses sean revisados en dicha zona, lo que podría agilizar el tránsito de los vehículos.
Se espera que los micros sean monitoreados en su vuelta para que no frenen en algunas zonas y se puedan generar incidentes con otros hinchas o simplemente con civiles argentinos en el trayecto.
También habrá una mayor coordinación de la fuerza policial para controlar a los micros que trasladan al núcleo duro de los hinchas que llegaron a la provincia.
El partido culminará a las 23.30 y entrada la madrugada es que se dará el retorno de los hinchas del Cacique de Santiago. La semana que viene se disputará el partido de vuelta.