Útiles escolares: los mendocinos buscan promociones y compran "lo básico"
Gustavo Fernández, presidente de la Cámara de Librerías y Jugueterías de la provincia, confirmó "una desaceleración bastante grande con respecto a otros años". Precios orientativos.
En pocos días comienzan las clases en Mendoza y, sacando los precavidos que compraron los útiles a fines del año pasado, muchos se están encontrando con precios que son más altos de lo que imaginaban. Es por eso que la gran mayoría de los mendocinos busca descuentos y ofertas bancarias para poder armarse, aunque sea, con lo básico.
Así lo confirmó Gustavo Fernández, presidente de la Cámara de Librerías y Jugueterías de la provincia, en diálogo con MDZ Radio 105.5 FM. “Estamos notando una desaceleración bastante grande con respecto a otros años. La gente está mirando, buscando ofertas, planes con tarjeta que se dan algunos días”, confirmó.
Y aseguró que “si vas a las librerías vas a notar mucha menos gente que otros años”. “La gente no tiene dinero y trata de buscar ofertas y cuotas”, insistió Fernández y opinó que “se fijan qué queda del año pasado para tirar”.
También sostuvo que “hay muy buenas segundas marcas y hace bastante que se venden acá en Mendoza. La gente busca precios pero a la vez calidad, somos muy exigentes los mendocinos”.
A modo orientativo, Fernández detalló que un cuaderno tapa dura de 50 hojas tiene un costo aproximado de $5.500, mientras que la caja con 12 lápices de colores cuesta cerca de $5.000.