Prohibieron la venta de un aceite de oliva producido en Mendoza
El organismo tomó esta decisión debido a que el producto tenía los registros adulterados y otras irregularidades.
Este miércoles, en el Boletín Oficial se dio a conocer que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT) había resuelto, a través de una Disposición, prohibir "la elaboración, fraccionamiento y comercialización" de un aceite de oliva producido en Mendoza.
Según se detalla, el producto es "Aceite de oliva Virgen Extra de Primera presión en frio, marca Estancia del Norte" y la norma se extiende a cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.
El organismo llegó a esta medida luego de verificar que el producto "carecía de registros sanitarios de establecimiento y por estar falsamente rotulado al exhibir en su rótulo números de registros inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".
El escrito publicado indica que fue a través de la consulta de un particular que el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) inició las averiguaciones que culminaron develando una serie de irregularidades. Más tarde, al tomar conocimiento de que este aceite también de comercializaba a través de internet, las autoridades retomaron las consultas a los organismos encargados de los registros de comercialización, donde se ratificó la inexistencia de los números.
Finalmente, ANMAT terminó tomando la drástica decisión de "prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en los sitios de venta en línea del citado producto".