ATENCIÓN

Cierra una nueva estación de la línea D del subte: cuál es y por qué motivos

A partir de este lunes, la línea D del subte no pasará en dos estaciones en el marco del Plan de Renovación Integral. Cuáles son.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 9 de diciembre de 2024 · 07:42 hs
Cierra una nueva estación de la línea D del subte: cuál es y por qué motivos
Dos estaciones de la línea D estarán paradas por un tiempo Foto: Analía Melnik/MDZ

Desde este lunes 9 de diciembre, dos estaciones de la línea D del Subte de Buenos Aires estarán cerradas por obras de mantenimiento. Así lo confirmó Emova, el concesionario del Subte de Buenos Aires, a través de las redes sociales. 

A partir de este lunes, la estación Palermo cerrará sus puertas en el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones propuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, se convierte en la segunda estación de la misma línea D que no estará habilitada por un tiempo, al igual que sucede con Scalabrini Ortiz.

"Estaciones Palermo y Scalabrini Ortiz cerradas por obras de renovación integral", reiteró a primera mañana Emova, mediante un posteo en la red social X.  

A las 5:31 de la mañana, Emova confirmó el cierre de las estaciones. Foto: Captura X

Las obras que forman parte del Plan de Renovación Integral de Estaciones incluyen "trabajos de impermeabilización, pintura, reparación de pisos, recambio de luminarias, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética y colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos", indican desde el Gobierno de la Ciudad. Asimismo, habrá un nuevo "mobiliario en andén como bancos, cestos y apoyos isquiáticos".

En este contexto, más de 28.000 usuarios se verían afectados por el cierre de dichas estaciones. Si bien no hay una fecha concreta de habilitación de las mismas, se estima que podrían volver a abrir a fines de enero de 2025.

El anuncio que hizo Emova días atrás. Foto: Captura X

El proyecto apunta a garantizar una mejor circulación por la estación, al transformarla en un espacio más cómodo, ordenado y con mayor iluminación”, indicaron desde Subterráneos de Buenos Aires S.E (SBASE) en un comunicado. Además, aseguraron que el plan ya se encuentra en el tramo final, incluyendo las reformas de las estaciones Palermo (Línea D), Pueyrredón (Línea B) y Lima (Línea A). 

Archivado en