¿Adiós a los playeros? Empresarios apoyaron la ley de autoabastecimiento
Empresarios nucleados en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina respaldaron la iniciativa de Sturzenegger y aseguraron: "Modernizar es crecer".
Empresarios nucleados en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) respaldaron la iniciativa impulsada por el ministro de Desregulación y Modernización del Estado, Federico Sturzenegger, relativa al autoabastecimiento en estaciones de servicio. Es decir, este decreto habilita a que los clientes puedan cargarse combustible sin la ayuda de un playero.
En un comunicado, la CECHA expresó: "La medida resultará una herramienta útil para consumidores y estacioneros que brindará nuevas alternativas en la operación de nuestros negocios".
"Es el inicio de un largo proceso que implica un cambio cultural y que nos iguala a lo que sucede en el resto del mundo. Resultará de mucha utilidad en feriados y turnos nocturnos", indicaron.
Uno de los puntos polémicas de esta nueva normativa es el destino incierto de los playeros. Carlos Acuña, el secretario general de SOESGyP, el gremio que nuclea a los empleados de las estaciones de servicio salió a cruzar la iniciativa y expresó que "70 mil familias podrían perder su fuente de ingreso en caso de avanzar la decisión gubernamental".
En relación a este punto, el CECHA planteó: "Nuestro personal seguirá siendo de vital importancia, al tiempo de su implementación. Modernizar es crecer".