Rosario

Temor: atacaron una oficina del Gobierno con una bomba molotov en pleno centro

Aunque no hubo heridos ni víctimas fatales, el fuego generó destrozos en la fachada del edificio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 4 de diciembre de 2024 · 09:54 hs
Temor: atacaron una oficina del Gobierno con una bomba molotov en pleno centro
El ataque generó destrozos en la fachada e interior del edificio Foto: X

La ciudad santafesina de Rosario, una de las principales del país, volvió a vivir una noche violenta cuando una oficina del Gobierno provincial fue atacada con una bomba molotov durante la madrugada. Se trata de un hecho más que se suma a la larga lista de antecedentes entre criminales y las autoridades santafesinas, como también hacia la población civil. Afortunadamente, por este ataque, no se debieron lamentar heridos ni víctimas fatales.

El ataque fue en torno a la una de la mañana contra las oficinas de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de Santa Fe, ubicadas en la calle Ricardone al 1300, en pleno centro rosarino. Por la destrucción causada en el ataque, se suspendió a atención al público y se teme por un incremento de la ola de violencia en la ciudad de Rosario.

Personal policial de la Brigada de Orden Urbano llegó al lugar luego de recibir la denuncia de la explosión de una bomba incendiaria, por lo que se requirió la presencia de bomberos. Tras lograr la extinción de las llamas, las autoridades informaron que el ingreso al edificio quedó destrozado y se resolvió suspender la atención para comenzar con los trabajos de reparación.

La Policía de Santa Fe ya se encuentra trabajando en dar con los responsables del ataque, aunque por el momento no se sabe cual fue la motivación. A pesar de que se pueda sospechar, a priori, de un acto vandálico con el fin de amedrentar, por parte de organizaciones criminales, las autoridades aún no pudieron avanzar en ese sentido como para sacar conclusiones.

Según las imágenes difundidas por la Policía local, puede verse que el ingreso fue completamente inutilizado, con hollín propio de las llamas pero también destrucción del vidrio del umbral. Además, desde afuera se observó destrucción del vestíbulo y el mobiliario de la recepción.

Archivado en