Anmat prohibió la venta de perfumes y aromatizantes de una conocida marca
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) tomó medidas contra una línea de productos de la marca "Zafiro", que incluía perfumes, aromatizantes y difusores. Mediante la disposición 11369/2024, publicada recientemente en el Boletín Oficial, se oficializó la prohibición de su elaboración, distribución y comercialización en todo el territorio argentino, así como en plataformas de venta online.
Te puede interesar
Anmat prohibió 21 productos cosméticos que se vendían sin registro sanitario
Entre las principales causas de esta decisión, la ANMAT destacó la ausencia de registros sanitarios válidos, junto con irregularidades en la comercialización y etiquetado. Según el organismo, los productos, que incluían fragancias como lavanda, coco, vainilla, limón y caramelo, se presentaban al público con etiquetas que no cumplían con las normativas vigentes, incluyendo "información engañosa o incompleta".
La investigación que desencadenó esta medida comenzó tras una denuncia realizada al Servicio de Domisanitarios del Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal. En ella, se detectó que ni los productos ni el establecimiento responsable de su fabricación, ubicado en Sarandí, provincia de Buenos Aires, estaban inscriptos en los registros requeridos.
-
Te puede interesar
La Anmat prohibió un repelente que se hacía pasar por la marca OFF!
Además de prohibir la venta, la ANMAT también ordenó la suspensión de toda publicidad relacionada con estos productos y dispuso un sumario administrativo contra el titular de la firma, con el objetivo de evaluar posibles sanciones.
El organismo recordó que este tipo de irregularidades representan un riesgo para la salud pública, ya que los productos no garantizan condiciones de seguridad y calidad. En este contexto, recomendó a los consumidores abstenerse de adquirir artículos que no cumplan con la normativa vigente.

