Quiénes estuvieron y los faltazos en la Fiesta de la Vendimia de Guaymallén
La celebración de Guaymallén fue la primera del calendario de la Vendimia 2025. Qué políticos estuvieron y quiénes faltaron.
La Fiesta de la Vendimia no es solo un evento cultural en Mendoza. En general, la previa suele ser el momento de exposición de políticos y dirigentes. Guaymallén abrió el calendario de las vendimias departamentales y se esperaba la presencia de las principales figuras de la dirigencia mendocina, sin embargo hubo varios faltazos.
En la primera fila estuvo el intendente Marcos Calvente y del Ejecutivo provincial el único funcionario presente fue el subsecretario de Cultura, Diego Gareca. De la política nacional estuvo la diputada Lourdes Arrieta, la exlibertaria y aliada del presidente Javier Milei. Las que también dieron el presente fueron algunas legisladoras provinciales, entre las invitadas que asistieron estuvieron Mariana Zlobec, Flavia Manoni y Sol Salinas.
Las dos figuras más importantes de la política de Mendoza pegaron el faltazo a la Fiesta de la Vendimia de Guaymallén. El gobernador Alfredo Cornejo no asistió porque estaba terminando una gira por Europa junto a la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre. Y la vicegobernadora Hebe Casado tampoco pudo asistir porque tenía compromisos ya asumidos: primero pasó por una cena en Fecovita y después por un agasajo de fin de año de la Cámara de Constructores Independientes de Mendoza en Las Heras.
Tampoco estuvieron el resto de los intendentes ni de la oposición ni oficialistas a pesar de que se trata de un departamento del Gran Mendoza muy cercano a otras comunas. Desde la municipalidad de Guaymallén indicaron que la invitación se había hecho llegar a todos.
Fiesta de la Vendimia de Guaymallén
También llamó la atención la ausencia de las primeras líneas del gabinete de Alfredo Cornejo, no estuvo ningún ministro, ni siquiera Tadeo García Zalazar que es el titular de la cartera de Cultura o Gabriela Testa, que está a cargo del Ente de Turismo.