Relato clave

En primera persona: un testigo contó los detalles de la tragedia de La Cabrera

El martes falleció el parrillero y se desataron varias versiones encontradas. Un testigo presencial contó lo que pasó ese día. Cómo están trabajando en el reconocido restaurante.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez viernes, 13 de diciembre de 2024 · 17:41 hs
En primera persona: un testigo contó los detalles de la tragedia de La Cabrera
El martes el parrillero de La Cabrera falleció de un infarto. Foto: Gentileza IG @lacabreramendoza

La muerte de un empleado de La Cabrera generó una serie de versiones encontradas. Hasta ahora, se sabe que Walter Leandro Nuzzo (43), era el parrillero y falleció de un infarto en las instalaciones del conocido restaurante ubicado en calle Primitivo de la Reta 1.015. Esa noche en el lugar había cerca de 80 comensales y 15 empleados.

Por un lado, en las redes sociales tomó fuerza el relato de que el resto de los empleados de La Cabrera fueron obligados a seguir trabajando mientras yacía el cuerpo sin vida de su compañero en el lugar. Por otro lado, MDZ Radio contactó al gerente Corporativo del Grupo Huentala, Marcos Trionfi, que desmintió esa versión de los hechos.

 "Cuando Walter sufrió este incidente inmediatamente frenamos el servicio. Fue casi automático, a los minutos cerramos totalmente las puertas del restaurante y se le pidió a los comensales que se retiraran del lugar", dijo Trionfi.

Para poner blanco sobre negro, un testigo presencial del hecho contó en primera persona lo que pasó el martes en La Cabrera. “Yo estaba en el momento, sucedió frente a mi. Yo mismo corrí para llamar a seguridad -que son los que tienen más conocimiento en primeros auxilios- y a los 5 minutos ya estaban dos ambulancias en el local. Una de Eco y otra de A Tiempo”, dijo el hombre.

Se hizo todo lo posible para salvarlo. Nunca pensé que iba a fallecer. Parecía solo una descompensación. No se siguió atendiendo a nadie. Lo que pasa es que había un evento al lado y le bajaron comida a esa gente porque nadie pensaba que iba a tener ese final. En un momento, les avisaron lo que había pasado y todos se levantaron y se fueron muy respetuosamente”, agregó. 

Además, según el relato del testigo, el cuerpo de Nuzzo quedó en el lugar -por temas policiales- aproximadamente hasta la 1.30 y se colocaron biombos alrededor para que nadie lo pudiera ver. De hecho, confirmaron desde La Cabrera que el local estuvo cerrado hasta hoy al mediodía y que recién volverá a abrir esta noche. Desde la empresa pusieron a disposición traslado para que todos los trabajadores pudieran asistir al sepelio y han ofrecido servicio de psicóloga y coach.

Archivado en