Alerta en Mendoza por Zonda y tormentas con "posible caída de granizo": qué zonas se verán afectadas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que se esperan tormentas en Mendoza durante este jueves 12 de diciembre.
-
Te puede interesar
Pronóstico en Mendoza: baja levemente la temperatura este sábado
Según el Sistema de Alerta Temprana del SMN, hay alerta amarilla por tormentas en la zona Este provincial, además de San Rafael y Alvear.
“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, actividad eléctrica fuerte, ráfagas entre 50 y 90 km/h, y posible caída de granizo”, indicaron.
Y agregaron que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.
Además, desde Defensa Civil recordaron que se mantienen las condiciones de tormentas “por la noche y durante la madrugada del jueves” en zona Este y Sur, en donde “no se descarta caída de granizo”.
En tanto que desde el pronóstico extendido de Contingencias Climáticas señalaron que será una jornada parcialmente nublada y ventosa, con descenso de la temperatura y vientos moderados del sur.
Además, pronosticaron “tormentas aisladas”, Zonda en Malargüe y nubosidad en cordillera. La mínima será de 20ºC y la máxima de 31ºC.