Estacionamiento medido digital: más de 4 mil conductores ya bajaron la aplicación
La prueba comenzó el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 31 de marzo. Se usa en Arístides, Juan B. Justo y tramos de Belgrano, Sarmiento y Tiburcio Benegas de la Ciudad de Mendoza.
En 10 días desde el lanzamiento del estacionamiento medido digital en la Ciudad de Mendoza, más de 4 mil conductores ya se bajaron la aplicación para familiarizarse con el nuevo sistema. Desde la municipalidad, esperan que más mendocinos incorporen esta herramienta en los próximos días y mejore el flujo de la prueba piloto.
“La cantidad de descargas de la aplicación refleja una notable aceptación por parte de los usuarios, quienes ya han comenzado a poner en práctica la iniciativa, en el marco de esta prueba recientemente iniciada el 2 de diciembre y que se extenderá hasta el 31 de marzo de 2025”, aclararon desde la comuna.
“Los usuarios pueden realizar una simulación de pago del estacionamiento medido, haciéndolo de manera anticipada a través de la aplicación móvil SEM Mendoza, disponible en Playstore, o SEM Mobile en Appstore (opción Mendoza). También, en puntos de carga presenciales identificados en comercios cercanos a las calles incluidas en el programa”, agregaron.
Estacionamiento medido digital
Cobertura y horarios
El sistema está operativo en cinco calles principales:
- Arístides Villanueva
- Juan B. Justo
- Belgrano (entre Juan B. Justo y Pedro Molina)
- Sarmiento (entre Belgrano y 25 de Mayo)
- Tiburcio Benegas (entre Arístides y Rufino Ortega)
Los horarios son de lunes a jueves, de 8 a 0 horas, y viernes y sábados, de 8 a 2 de la madrugada.
Comodidad y sostenibilidad
Esta nueva herramienta optimiza la movilidad urbana al ofrecer una alternativa segura y eficiente para el estacionamiento medido. Además, su naturaleza digital reduce el uso de papel, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
Facilitadores al servicio del usuario
Un equipo de 20 agentes municipales, identificados con chalecos naranjas y credenciales, está disponible en las zonas de aplicación del sistema. Este personal brinda asistencia a los conductores y supervisa el correcto uso del sistema, ayudando a garantizar una transición fluida hacia este modelo moderno.
Además, en los sitios en que se encuentra incorporado este nuevo sistema, se pueden observar tótems y discos identificando los espacios, como así también los comercios adheridos.
La prueba piloto
La etapa piloto, que se extenderá por cuatro meses, busca perfeccionar la experiencia del usuario antes de su implementación definitiva. Una vez concluida, el costo será equivalente al de las tarjetas de estacionamiento tradicionales.
Este sistema pone de manifiesto el compromiso de la Ciudad de Mendoza con la innovación y la sostenibilidad, ofreciendo a los ciudadanos una herramienta que moderniza la gestión del estacionamiento medido y optimiza la movilidad urbana.