Alerta por vientos fuertes, tormentas y caída de granizo: qué provincias se verán afectadas, según el SMN
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de advertencias para este miércoles.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su Sistema de Alerta Temprana, emitió una serie de advertencias para este miércoles 11 de diciembre por vientos fuertes y tormentas.
Según el SMN, hay alerta amarilla por vientos en San Luis, la zona costera de Río Negro, la Península Valdés en Chubut y el sur de Buenos Aires.
“El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 65 km/h”, detallaron.
También hay alerta amarilla por tormentas en Mendoza, Buenos Aires, el sur de La Pampa, Río Negro y Chubut.
“El área será afectada por lluvias y tormentas, pudiendo ser localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”, detallaron desde el SMN.
Y agregaron que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.
En tanto que en Río Negro hay zonas donde el alerta asciende a naranja: “El área será afectada por tormentas localmente fuertes y/o severas. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo de diversos tamaños, y abundante caída de agua en cortos períodos”.
“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, indicaron desde el SMN.