REFORSAL

Alfredo Cornejo reveló cuánto dinero recaudó Mendoza al cobrarle a pacientes con prepagas que van a hospitales públicos

El gobernador celebró que la provincia deje de subsidiar a las obras sociales y a los extranjeros. Dijo que el Reforsal facturó dos mil millones de pesos en el último mes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 8 de noviembre de 2024 · 08:00 hs
Alfredo Cornejo reveló cuánto dinero recaudó Mendoza al cobrarle a pacientes con prepagas que van a hospitales públicos
La guardia del Hospital Central es visitada a diario por mendocinos (con o sin obra social) que requieren urgencias. Foto: MDZ

Este viernes por la mañana, el gobernador Alfredo Cornejo reveló la cifra que Mendoza facturó en el último mes a través del Reforsal, que es el nuevo ente que se encarga de cobrarles a las obras sociales las atenciones que reciben sus afiliados en hospitales o centros de salud que están dentro del sistema público.

Se trata de una medida que el Gobierno de Mendoza impulsó en los últimos meses y que de a poco fue convirtiéndose en realidad. El mandatario provincial celebró que la cifra superara los dos mil millones de pesos en su primer mes de funcionamiento.

"El nuevo ente provincial destinado a cobrarles a las obras sociales y prepagas las prestaciones que se realizan sus afiliados en el sistema público, facturó en su primer mes de funcionamiento más de 2.000 millones de pesos", contó Cornejo en sus redes sociales.

El mensaje del gobernador.

"Estos recursos se volcarán para ayudar a la sostenibilidad y calidad de la atención médica de todos los mendocinos", agregó el gobernador en la misma sintonía.

Luego sostuvo: "A tres meses de su implemetacion, estamos dejando de subsidiar a las obras sociales y a los extranjeros, asegurando que todos reciban una atención de excelente calidad, construyendo un sistema de salud eficiente, accesible y equitativo para todos".

La comparativa entre 2023 y 2024.

En la imagen publicada se destaca una comparación entre agosto de 2023 y agosto de 2024 respecto a lo facturado por los distintos hospitales públicos de la provincia. Por ejemplo, en el último tiempo, el Hospital Central (de referencia en la provincia) facturó $551.000.000 gracias a esta medida según informó el Gobierno. En 2023 había facturado $42.846.724.

Otro de los nosocomios de referencia es el pediátrico Humberto Notti, que venía facturando unos 153 millones y pasó a recaudar 365 millones según los registros oficiales del Ministerio de Salud.

Una nueva realidad en Mendoza indica que se les debe cobrar a los pacientes que tengan obra social o prepaga por su atención en el sector público. De hecho, semanas atrás MDZ pudo evidenciar que en nosocomios como el Central no se les da prioridad a este tipo de pacientes y en algunos casos no terminan siendo atendidos.

Archivado en