"Estaba ayudando a un niño": el descargo de un hincha del Tomba acusado de violento
El ingreso al estadio Malvinas Argentinas para el partido de Godoy Cruz del último domingo terminó en un calvario para Maximiliano Lucero, un hincha del Tomba acusado de violento.
En un hilo publicado en la red social X, Lucero relató cómo fue agredido por la policía mientras intentaba acceder al estadio junto a otros simpatizantes bodegueros. Según sus declaraciones, la violencia policial le produjo una fractura de cráneo provocada por un balazo de goma.
El joven decidió exponer públicamente su situación tras las declaraciones de la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, quien en un tuit afirmó que "los violentos no entran a la cancha". En respuesta, Maximiliano se presentó: "Vicegobernadora, soy Maximiliano Lucero, socio de Godoy Cruz. Recibí un balazo en la frente por parte de la policía el domingo pasado. No pude entrar a la cancha porque terminé en urgencias".
Lucero, padre de familia y trabajador del sector privado, subrayó que no tiene antecedentes penales ni vínculos con barras bravas. A través de su relato, denunció la falta de asistencia inmediata tras el ataque. "Ni hilo y aguja para coserme tenían. Debí trasladarme a una clínica con la cabeza rota", escribió.
Además, el hincha reveló que la agresión ocurrió cuando intentaba ayudar a un niño atrapado en medio del operativo policial. "Desde el domingo me pregunto: ¿Y si le hubiesen pegado a él? ¿Lo iban a dejar herido y abandonado como a mí?", cuestionó.
En sus tuits, Lucero criticó duramente las declaraciones de las autoridades, acusándolas de justificar la represión policial en lugar de garantizar la seguridad de los ciudadanos. "Tengo que lidiar con las mentiras de usted y del señor Amat, más interesados en justificar la represión que en cuidar a los que les pagamos el sueldo", señaló.
Finalmente, cerró su descargo con una pregunta dirigida al Estado: "¿Alguien se va a hacer cargo de lo que me hicieron?".

