El papa Francisco nombró a Gustavo Carrara como el arzobispo de La Plata

Este miércoles, el papa Francisco nombró a monseñor Gustavo Oscar Carrara como arzobispo de la arquidiócesis de La Plata. El hasta ahora obispo auxiliar de Buenos Aires, de 51 años, ocupará el cargo que estaba vacante desde mayo de este año, luego de que el dirigente de la Iglesia Católica echara a Gustavo Mestre, su antecesor.
Te Podría Interesar
El monseñor Miroslaw Adamczyk y la agencia de noticias católica AICA difundieron el nombramiento del nuevo líder este miércoles, tras la designación que fue anunciada de forma simultánea en Roma y Buenos Aires.
Quién es el nuevo arzobispo de La Plata
El monseñor Gustavo Oscar Carrara nació en Buenos Aires el 24 de mayo de 1973. De acuerdo con AICA, el nuevo arzobispo de La Plata ingresó al seminario metropolitano Inmaculada Concepción en 1991 y, más tarde, realizó sus estudios eclesiásticos en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).
En octubre de 1998 fue ordenado sacerdote por el entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, quien hoy destaca como el Papa Francisco. Desde ese momento, Carrara cumplió con ministerios y cargos en el vicario parroquial de Nuestra Señora de Luján de los Patriotas del barrio Mataderos, de la Inmaculada Concepción del barrio de Belgrano, así como párroco de Virgen Inmaculada del barrio de Villa Soldati, entre otros.
Carrara, además estuvo a cargo de la comisión arquidiocesana de la Pastoral de Juventud, la Pastoral en las Villas de Emergencia y, también, fue miembro del Consejo Presbiteral. En 2017, el Papa Francisco lo nombró obispo titular de Tasbalta y auxiliar del Arzobispado de Buenos Aires. Como si fuera poco, fue recientemente nombrado como presidente de la Comisión Episcopal de Cáritas Argentina.
Las palabras del Arzobispo de Buenos Aires tras el nombramiento de Gustavo Carrara
Poco después del nombramiento de Gustavo Carrara como el nuevo líder del Arzobispado de La Plata, Jorge García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires, le dedicó una emotiva carta. "Quiero agradecer en nombre de la Iglesia de Buenos Aires por la vida y la entrega de monseñor Gustavo entre nosotros", comienza.
"Ayer, 20 de noviembre, se cumplían siete años de que ambos éramos nombrados obispos por el Papa Francisco. Desde aquel momento compartimos tareas pastorales, miradas, sueños y reflexiones, hasta que la Providencia nos volvió a unir fuertemente en el pastoreo de la arquidiócesis de Buenos Aires a partir de julio del 2023", continúa García Cuerva y agrega: "Doy gracias a Dios por haber trabajado juntos, compartiendo 'la diaria' con sus desafíos, problemas y alegrías, como compañeros de camino y hermanos en la misión".
Para concluir, el arzobispo bonaerense aseguró que se compromete a acompañar a monseñor Carrara en su liderazgo con su oración. "Encomendamos a Nuestra Señora de Luján su vida y la nueva misión en la arquidiócesis de La Plata donde será un gran pastor. ¡Querido hermano, gracias por tanto! Te vamos a extrañar mucho", finalizó.