Presenta:

Rescaraton a un víctima de explotación sexual en Godoy Cruz

El equipo antitrata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos allanó tres casas y detuvo a una mujer señalada como la encargada de ofrecer los trabajos sexuales.
La unidad antitrata estuvo a cargo del operativo en Godoy Cruz. Foto: Gendarmería Nacional
La unidad antitrata estuvo a cargo del operativo en Godoy Cruz. Foto: Gendarmería Nacional

Tras cuatro meses de tareas de vigilancia y seguimientos, personal del equipo antitrata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Mendoza logró localizar tres domicilios, situados en la ciudad de Godoy Cruz, donde se sospecha que se llevaban a cabo las actividades delictivas. 

También detuvieron a una mujer, señalada como la encargada de ofrecer a otras personas los servicios sexuales de las víctimas de explotación sexual. Esta mujer quedó a disposición de la Justicia Federal.

De la información obtenida, el Juzgado Federal N° 1 de Mendoza libró tres órdenes de allanamientos en los inmuebles, por lo que los gendarmes de esta Unidad con apoyo del Escuadrón 28 “Tunuyán” se desplegaron hacia los lugares.

Hay una mujer detenida. (Gendarmería Nacional)

Como resultado de los registros, los uniformados secuestraron siete discos externos y duros, ocho pendrives, cinco memorias SD, una Tablet, dos filmadoras, cámaras de seguridad, comprobantes de pago, dinero en efectivo y juguetes sexuales. 

Secuestraron elementos informáticos que se utilizaban para almacenar información.(Gendarmería Nacional)

Asimismo, en uno de los domicilios, los efectivos encontraron a una presunta víctima de trata de personas, quien fue resguardada y posteriormente será entrevistada por el personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento.