Prefectura incautó una "lancha voladora" que hacía maniobras peligrosas
Personal de la Prefectura Naval incautó este jueves la embarcación sobre el canal costero de San Isidro. El dueño no contaba con autorización para conducirla y le fue secuestrada.
Personal de la Prefectura Naval secuestró este jueves una lancha con adaptaciones para volar que realizaba maniobras peligrosas en el canal costero de San Isidro. La embarcación, que carecía de permiso y matrícula, fue incautada a su propietario como medida preventiva.
El operativo comenzó cuando se recibió una llamada en la línea de emergencias náuticas, 106, alertando sobre una "lancha voladora" que planeaba por sobre la costa.
Los agentes confirmaron que la embarcación tenía un diseño semirrígido y estaba equipada con un aladelta y motor. Con ese sistema podía volar, aunque la autoridad naval consideró que las maniobras que realizaba ponían en riesgo la seguridad en el tránsito fluvial.
Tras comprobar que su propietario no contaba con autorización, sumado a una serie de irregularidades, Prefectura procedió a su secuestro preventivo.
La nave estaba realizando maniobras de vuelo y acuatizaje, una práctica también conocida como “flying boat”. Sin embargo, no estaba registrada ante las autoridades ni de Prefectura ni ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), por lo que se procedió a hacer una intervención oficial.
Imágenes que circularon en redes sociales muestran el vuelo de la embarcación sobre los canales de San Isidro, en el norte de la provincia de Buenos Aires, y su posterior aterrizaje sin mayores inconvenientes.
Mirá el video completo: