Una obra en una calle clave de Viña del Mar podría complicar a los mendocinos que viajen en el verano
Una obra rechazada por los comerciantes de Viña del Mar podría traer complicaciones para los mendocinos en el verano. Estiman que los trabajos durarían 300 días.
Las obras en la calle Valparaíso de Viña del Mar tienen a maltraer a los comerciantes chilenos que esperan repuntar sus ventas en los próximos meses. El Gobierno de Boric anunció que los trabajos en esa calle principal de Viña comenzarán en el verano y los dueños de los negocios estallaron de bronca porque esperaban esa época del año para poder vender un poco más ante la caída de la pospandemia.
La remodelación de dicha avenida generó tal molestia que, según un informe oficial de la Cámara de Comercio de Viña del Mar, el 93% de los comerciantes y vecinos rechazan que los arreglos comiencen en la temporada estival. Lo que respondieron, según destacaron, es que las obras se consideran necesarias pero que deberían hacerse en otra época del año para que no afecte a estos comercios ni a las ventas, ya que los argentinos tienen planeado viajar en verano para realizar compras mientras vacacionan como en cada año.
La obra en cuestión tiene una duración de casi un año, ya que el plazo establecido es de 300 días dividido en 75 días cada tramo de trabajo.
"Se trabajará en la repavimentación del hormigón pulido, la modificación de rejillas de canales de aguas lluvias, la modificación de 15 cotas de cámaras y la reubicación de cinco postes y cinco cámaras. También se realizará el mejoramiento de luminarias e instalación de 600 metros lineales de cable subterráneo, la reposición de postes de iluminación y el mejoramiento del paisaje", según indica el proyecto.
La calle Valparaíso, ubicada en pleno centro de Viña, puede complicar realmente a los mendocinos y argentinos en general que viajen hacia Chile ya que es una zona transitada a la hora de buscar ofertas lejos del mall Arauca que todos visitan. Ese es uno de los motivos por los que los comerciantes y vecinos miran de reojo el inicio próximo de los trabajos.