Bomberos de Lomas de Zamora salvaron a un bebé que no respiraba: la maniobra lo reanimó
La madre llegó al Destacamento Nº 2 San José para pedir ayuda a los efectivos. De inmediato, los bomberos realizaron una maniobra para reanimarlo.
Un dramático evento tuvo lugar la noche del lunes, cuando los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora salvaron la vida de un bebé que no presentaba signos vitales. La madre acudió al Destacamento Nº 2 San José para pedirles ayuda a los presentes, quienes no tardaron en practicar la maniobra de Heimlich para intentar reanimarlo.
A las 20:40 horas del lunes 11, una mujer llegó rápidamente en su vehículo con su bebé inconsciente en brazos al Destacamento donde se encontraban los bomberos. “Inmediatamente se activó el sistema de emergencias y el personal procedió a realizar la maniobra de Heimlich en lactantes hasta la recuperación del niño”, indicaron en la cuenta oficial de Instagram de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.
Mientras esperaban la llegada de la ambulancia, cinco voluntarios procedieron a asistir al menor practicando la técnica de Heimlich. “Luego se realizó el control auscultando para verificar la entrada de aire en ambos pulmones y la frecuencia cardíaca hasta la llegada de la ambulancia”, agregaron.
La maniobra y la asistencia que brindaron los voluntarios, sin dudas, le salvaron la vida al bebé de un año que, más tarde, fue trasladado junto a su madre al Hospital Luisa C. de Gandulfo “para continuar el chequeo”.
Un día después del heroico rescate, los bomberos compartieron el video del suceso y destacaron a los héroes: “Felicitamos al SARGENTO Hernán De Grazia, al CABO 1º Matias Galota, al CABO Mauro Nardoni, al BOMBERO Nicolás Subiria Serafini y a la BOMBERO Luciana Flores por su profesionalismo y eficaz accionar”. Además, reiteraron la “importancia del conocimiento de las maniobras de Primeros Auxilios. La técnica adecuada en el momento indicado puede salvar una vida”.
Mirá el video
“Una vez más FELICITACIONES. Bomberos de San José siempre tan voluntariamente profesionales”; “Destaco a quienes anoche ayudaron a ese niño y su familia. Gracias Matías, Magali, Hernán, Nicolas y Mauro”; “¡Los bomberos son lo más! Entrega absoluta. Deben ser mejor reconocidos por su labor incomparable”; “La importancia de saber hacerlo salva vidas. Qué orgullo y admiración dan”, decían algunos comentarios en las redes sociales.