Conocé los beneficios claves que paga hoy el Gobierno a miles de argentinos
Hoy se activa una importante ayuda que va desde los $52.942 a los $316.570. Enteráte si la cobrás.
La Anses finalmente comenzó a pagar a miles de argentinos sus haberes mensuales y hoy, martes 12 de noviembre, cobran jubilados, pensionados y beneficiarios de las múltiples asignaciones. Como de costumbre, estas ayudas se entregan según la terminación del Documento Nacional de Identidad, por lo que, para saber si cobrás debes estar atento al número final de tu DNI.
Además, este martes, la Anses arranca el pago de las Asignaciones de Pago Único, un beneficio que se realiza en circunstancias especiales, como el nacimiento, la adopción o el matrimonio. Esta ayuda está destinada a personas con pocos recursos e ingresos, y que no tienen bienes que les permitan cubrir sus gastos.
En Argentina, las APU se pagan a través de la Anses y para cobrarlas, se tiene un plazo de dos años a partir de la fecha del hecho que generó el pago. Los valores se pagan a los vigentes en ese momento.
Las Asignaciones de Pago Único son tres y estos son los montos en noviembre:
- Asignación de Pago Único por Nacimiento: $52.942.
- Asignación de Pago Único por Adopción: $316.570.
- Asignación de Pago Único por Matrimonio: $79.275.
Anses realiza los pagos mensuales según la terminación del DNI, y según el calendario de pagos estos son los beneficios que hoy se cobran:
- Jubilados y pensionados con haberes mínimos: documentos terminados en 2.
- Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo (AUH): documentos terminados en 3.
- Pensiones No Contributivas (PNC): documentos terminados en 4 y 5.
- Asignación por Embarazo (AUE): documentos terminados en 1.
- Asignación por Prenatal y por Maternidad: documentos terminados en 2 y 3.
En el caso de las Asignaciones de Pago Único, no necesitan una terminación determinada para cobrar.
Bono de $70.000 en noviembre: quiénes lo cobran
En noviembre, las jubilaciones, pensiones y asignaciones reciben un aumento de 3,47%. De esta manera, la jubilación mínima, junto con el bono de 70 mil pesos, pasa a ser de $322.798,48. Las jubilaciones y pensiones que no superen los $322.798,48, recibirán un bono proporcional hasta alcanzar ese monto.
Las prestaciones previsionales, con el bono de $70.000 incluido, quedan así: la Pensión Universal para el Adulto Mayor pasa a ser de $272.238,78, la Pensión No Contributiva por Invalidez y la Pensión por Vejez a $246.958,94, y la Pensión Madre de 7 hijos pasa a ser de $322.798,48.