Gendarmería Nacional rescató a dos tortugas que eran transportadas de manera ilegal
Los gendarmes, en coordinación con la Policía Ambiental, llevarán a cabo el traslado de los animales hacía su hábitat natural.
Durante un operativo llevado a cabo en Córdoba, efectivos de la Gendarmería Nacional rescataron a dos tortugas que eran transportadas de manera ilegal. Los gendarmes, junto a la Policía Ambiental provincial, se encargarán de trasladar a los reptiles hacia su hábitat natural.
El descubrimiento ocurrió sobre el kilómetro 103 de la Ruta Nacional N° 158, cuando el personal del Escuadrón Seguridad Vial "Villa María" inspeccionó una camioneta Toyota Hilux, la cual circulaba hacía la ciudad de Río Cuarto, Córdoba.
Al detener la marcha de la camioneta procedente de Chaco, los gendarmes constataron la presencia de dos tortugas moras. Los reptiles se encontraban en los asientos traseros del rodado y eran trasladados de manera ilegal.
Ante el hallazgo, las tortugas fueron rescatadas, en infracción a la Ley 22.421 "Conservación de la Fauna", y fueron puestas en resguardo. Posteriormente, los gendarmes informaron sobre el hecho a los efectivos de la Policía Ambiental de Córdoba.
En estos momentos, los gendarmes están llevando a cabo las coordinaciones con el personal de la Policía Ambiental para realizar el traslado de los animales hacía su hábitat natural.
Rescataron a un ciervo en Córdoba
El pasado 29 de octubre efectivos de la Gendarmería Nacional recibieron una alerta de la Guardia Urbana de Villa María, indicando que había un ciervo axis en las inmediaciones de un domicilio ubicado en la calle Remedios de Escalada.
Inmediatamente, los gendarmes arribaron al lugar y con intervención de la Policía Ambiental, lograron rescatar al animal, el cual fue trasladado a la reserva natural “Tatú Carreta”.