Avistaron un animal en peligro de extinción en el Parque Nacional Iberá
Los vecinos de la zona informaron a la Fundación Rewilding sobre el avistaje. Pusieron cámaras trampa para poder observar en detalle los movimientos del animal.
El Parque Nacional Iberá volvió a estar en boca de todos por el emocionante avistaje de un animal en peligro de extinción. Los vecinos de la zona vieron un yaguareté y no tardaron en comunicarlo a los encargados del área protegida.
“A medida que crece la población de yaguaretés en Corrientes, crecen las historias de los correntinos con el gran felino, y así también la necesidad de informar y trabajar en conjunto con los vecinos del Parque Iberá, para fortalecer la convivencia con esta especie”, indicaron en la Fundación Rewilding Argentina acerca del avistaje.
En este caso, la semana pasada el personal de la Estancia Rincón de Corrientes tuvo la suerte de observar al yaguareté por la mañana temprano, registrando un video. Los vecinos de inmediato se contactaron con Nicolás, el voluntario que recorre los campos correntinos hace dos años, “para informar sobre los proyectos de reintroducción que se llevan a cabo en Iberá”.
Mirá el video del avistaje
El profesional llegó al lugar a las pocas horas y se dedicó a informar a los presentes sobre el crecimiento de la población de los yaguaretés. “La semana pasada recibimos el llamado de la zona de Concepción porque el personal se encontró con un yaguareté en la zona”, relató Nicolás, y agregó: “Ese mismo día fuimos al campo para llevar tranquilidad e informar sobre la especie”.
Una semana más tarde, los profesionales volvieron al lugar del avistaje para colocar cámaras trampa y, así, intentar registrar nuevos videos del animal en su hábitat natural.
“Concientización y trabajo en red! Felicitaciones a todo el equipo. Por más yaguaretés”; “Hermoso!!! Estuve en Carambola la semana pasada. Increíble el trabajo que hacen”; “GRAN TRABAJO”; “Son muy afortunados”; “A cuidarlo”; “Qué belleza!”; “Qué grande sos, Nico querido!”; “EXCELENTE”, comentaron los seguidores de las cuentas oficiales del Parque Nacional al conocer la noticia.