Peligra la temporada en Pinamar: inhabilitan playas por falta de guardavidas
Según el gremio del personal guardavida, este lunes 4 de noviembre puede resolverse el conflicto o "cerrarse el servicio".
El Gremio de Guardavidas denuncia que el Gobierno municipal de Pinamar, a cargo del intendente del PRO, Juan Manuel Ibarguren recortó el servicio mínimo para el funcionamiento de los balnearios. Por esta razón, la gestión de Axel Kicillof dictó la "Inhabilitación" de las playas pinamarenses para esta temporada por considerarse que no cuentan con los requisitos de seguridad correspondiente.
"Ponemos en conocimiento de la población que el gremio ha propuesto, de buena fe a las autoridades municipales, absorber el costo (6,9%) para que el servicio no sufra dichos recortes y, además, lograr la habilitación de sus playas y de esta manera poder cumplir con las normativas vigentes", indicaron desde el gremio.
Según la entidad sindical que nuclea a los guardavidas, la gestión de Ibarguren se negó a este planteo, razón por la cual, el gremio expresó que el gobierno municipal "de manera caprichosa e irresponsable, continúa con su pretensión ilógica de recorte".
"El Ministerio de Trabajo ha determinado audiencia para el próximo lunes 4 de noviembre, al término de la cual anunciaremos el resultado, ya sea la solución de este absurdo o el cierre del servicio", completaron desde el sindicato de Guardavidas.