Las fotos del después: los daños de la megatormenta de granizo en San Rafael
Autos destrozados, cultivos dañados y casas con vidrios rotos son algunas de las consecuencias del granizo de gran tamaño cayó en San Rafael. Desde la municipalidad hicieron un relevamiento.
Una fuerte tormenta de granizo, agua y viento azotó esta tarde el departamento de San Rafael. Algunas piedras alcanzaron el tamaño de una pelota de ping pong.
Las postales después de la tormenta son desgarradoras: autos destrozados, casas con vidrios rotos y cultivos dañados son algunas de las postales que dejó el granizo.
Desde la Municipalidad de San Rafael realizaron un relevamiento por las zonas afectadas por la tormenta de granizo. Según sus datos, las fincas de La Llave y el casco urbano de Monte Comán son las áreas más perjudicadas por la contingencia climáticas.
En estos distritos, los vecinos aseguraron que el granizo alcanzó el tamaño de un huevo de gallina y que granizó por varios minutos.
“Perdí todo”, dijo Oscar Bogado, un productor de La Llave Nueva cuando los funcionarios del Ejecutivo de San Rafael pasaron por la finca.
Desde la comuna indicaron que el intendente Omar Félix, ordenó a todas las áreas operativas del Municipio trabajar en las zonas del desastre con el objetivo de atender todas las consecuencias que ha provocado la tormenta.