PAMI anunció un importante beneficio para jubilados: de qué trata y a quiénes contempla

El Programa de Atención Integral (PAMI) anunció que este mes, jubilados y pensionados, continuarán teniendo a disposición un importante beneficio de la obra social con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus afiliados, especialmente de aquellos con movilidad reducida o necesidades especiales. A continuación, te contamos a quiénes contempla y de qué se trata.
Te Podría Interesar
Hablamos del programa "Accesorios", una iniciativa que busca mejorar la autonomía, el confort y la seguridad de las personas que, por alguna razón, tienen dificultades para realizar actividades cotidianas. Este anuncio es bajo la gestión de Esteban Leguízamo, el nuevo director ejecutivo de PAMI.
Nuevo beneficio para jubilados y pensionados: cuál es
El programa "Accesorios" ofrece la posibilidad a jubilados y pensionados de acceder a colchones, inodoros y trapecios de forma gratuita. El primer accesorio se trata de colchones antiescaras, que ayudan a evitar la aparición de úlceras por presión en personas que pasan mucho tiempo inmovilizadas. Los inodoros portátiles permiten mayor autonomía para las personas que tienen dificultades para trasladarse al baño y el trapecio es un dispositivo que facilita la movilidad en la cama.
¿Cómo acceder al programa?
PAMI informa que el trámite para obtener este beneficio lo puede realizar la persona afiliada, su apoderado/a, familiar o lo puede indicar el médico si está habilitado en el sistema de Orden Médica Electrónica. Es decir, quienes deseen adherirse a esta iniciativa, lo pueden hacer a través de la web de PAMI o también de forma presencial en alguna agencia del organismo.
Los documentos requeridos para entrar a este programa son: Orden Médica electrónica, de no contar con la OME, deberá presentar: DNI, orde manual de médico/a de cabecera o especialista y resumen de historia clínica, incluyendo el peso y la talla de la persona afiliada.