Evacuaron el Aeropuerto de El Calafate por una amenaza de bomba
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y los bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA) activaron los protocolos de emergencia. Hubo más de 200 pasajeros evacuados.
El Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola de El Calafate vivió momentos de gran tensión en la mañana del viernes, cuando un turista brasileño afirmó tener una bomba en su equipaje justo antes de abordar un vuelo.
El incidente ocurrió alrededor de las 9:40 horas, generando la evacuación inmediata de más de 200 personas que se encontraban en el proceso de embarque hacia destinos como Buenos Aires y Ushuaia.
Un turista oriundo de Brasil se preparaba para embarcar en un vuelo de Flybondi y quedó demorado tras expresar: "Tengo una bomba".
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y los bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA) activaron los protocolos de emergencia, desplazando autobombas al lugar. Los pasajeros en espera en el hall del aeropuerto fueron evacuados hacia el exterior del edificio y permanecieron en el estacionamiento.
A pesar del susto inicial, tras inspeccionar el equipaje del turista, no se encontró ningún explosivo, aunque el ciudadano brasileño quedó detenido y enfrenta cargos por interrumpir el funcionamiento de servicios públicos, según el artículo 194 del Código Penal.
El incidente provocó demoras en la menos seis vuelos, que se extendieron hasta el mediodía, afectando principalmente a las aerolíneas Flybondi, Aerolíneas Argentinas y LADE justo en el inicio del fin de semana largo donde muchos turistas se movilizan por el país.
“El resultado de la inspección no identificó ningún explosivo en el equipaje, por lo que a las 10.30hs se liberó el Aeropuerto para su uso”, señalaron desde el ANAC.
Mirá el video de la evacuación en el aeropuerto de El Calafate