Pánico en el aeropuerto de Mar del Plata por el brusco aterrizaje de un avión de Flybondi
Un avión de la empresa lowcost Flybondi sufrió un accidente en la madrugada de este sábado al aterrizar bruscamente en el aeropuerto de la ciudad de Mar del Plata, aunque por fortuna solo fue un susto ya que no hay personas heridas y la nave solo sufrió daños menores.
Te Podría Interesar
El incidente ocurrió durante la madrugada cuando la cola del aeronave golpeó contra la pista del Aeropuerto Internacional “Astor Piazzolla”.
“La aeronave tuvo daños menores en parte de su estructura trasera al aterrizar cerca de la 1.30 AM, pero los pasajeros que estaban en mismo no sufrieron ningún tipo de heridas”, informaron fuentes aeroportuarias sobre el accidente.
El accidente fue comunicado por la Junta de Seguridad en el Transporte a través de sus redes sociales. “Accidente con la aeronave Boeing 737-8Q8 LV-KJE ocurrido en el Aeropuerto Internacional ´Astor Piazzolla´ marplatense", advirtió la entidad en la red social "X".
Mirá cómo quedó la cola del avión Flybondi luego del accidentado aterrizaje:
Según se precisó luego, el avión de Flybondi arribó a Mar del Plata procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), pero al aterrizar sufrió un “tailstrike (en español: ‘golpe con la cola’)”; es decir, la parte trasera de la aeronave colisionó contra la pista.
El hecho es investigado por las autoridades aeroportuarias para determinar las causas de este accidente durante el aterrizaje, que durante la mañana se encuentra en la pista a la espera de un peritaje.
Mirá el video de un pasajero en el momento en que ocurrió en accidente:
