Viernes agobiante en Mendoza según el pronóstico: se esperan tormentas "severas" y una máxima muy alta
El último día hábil de la semana será muy caluroso en todo Mendoza. Con alerta meteorológica en varios departamentos y posibles tormentas.
La primera semana del 2024 comienza a despedirse en Mendoza y el día será agobiante, según anticipan los distintos pronósticos como Contingencias Climáticas, el Servicio Meteorológico Nacional o la web weather.com, la cual suele estar presente en la mayoría de los dispositivos móviles.
"Muy caluroso con nubosidad variable y vientos moderados del noreste. Probabilidad de ocurrencia de tormentas severas hacia la noche", prevén desde Contingencias Climáticas, el ente meteorológico del Gobierno de Mendoza.
Si bien en un primer momento Contingencias indicó que la máxima prevista es de 38º, finalmente corrigió y se espera que sea de 37º. Las condiciones para la ocurrencia de granizo a lo largo de la tarde noche son favorables nuevamente, como ha sucedido a lo largo de toda la semana, principalmente el día miércoles.
En tanto, la máxima bajará para el sábado y será de 32º: "parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Inestable hacia la noche", anticipa el pronóstico.
En tanto, el domingo el día volverá a estar "parcialmente nublado con ascenso de la temperatura. Tiempo inestable". Máxima de 35º y mínima de 22º.